Cursarán sumarios a vacunatorios que no respeten calendario oficial

El Diario Oficial publicó el calendario actualizado de vacunación contra el Covid-19 para las próximas dos semanas, misma resolución exenta del Ministerio de Salud donde, además, la autoridad gubernamental advirtió sumarios sanitarios y sanciones para quienes incumplan el cronograma.

El documento establece que las entidades encargadas de administrar las dosis «deberán ceñirse estrictamente a las indicaciones señaladas precedentemente (calendario)», vacunando acorde a los requisitos señalados para cada día en la planificación.

«El cumplimiento de las medidas impuestas por esta resolución será fiscalizado y sancionado según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal, según corresponda», indica la resolución.

Además, oficializa la obligatoriedad de registrar «correcta y oportunamente» los datos de las inoculaciones administradas en el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a los alcaldes, «encarecidamente, que respeten el calendario».

«No solamente a las personas, se lo pido también a los equipos de vacunación y a la atención primaria. Hay que respetar el calendario de vacunación para que esto sea ordenado, no se produzcan aglomeraciones y protejamos principalmente a nuestros adultos mayores», enfatizó el secretario de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: