El 61% de adultos mayores de 65 años se ha vacunado contra el Covid-19

«El 61% de la población mayor de 65 años ha sido vacunada con su primera dosis», afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance de la pandemia de COVID-19 en el país.

Respecto a esta cifra, la autoridad afirmó que «nuestra meta es alcanzar la próxima semana al 80% de la población mayor de 65 años» y agregó que «si como ciudadanía logramos que las personas mayores se vacunen primero, evitaremos disminuir y terminar la posibilidad de hospitalizaciones graves».

La subsecretaria además destacó el ingreso al país del cargamento de más de 160 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, remesa que permitirá «alcanzar 4.152.016 vacunas desde que comenzó el proceso de inmunización en el país, el 24 de diciembre del año pasado» y remarcó que se trata de «un proceso que requiere un trabajo logístico importante y que ha sido reconocido internacionalmente».

En cuanto al calendario de inmunización, la autoridad hizo un llamado a cumplir «los tiempos que nos impusimos, pero sobre todo hacerlo de forma correcta y muy oportuna».

A %d blogueros les gusta esto: