Gobierno advierte que acudirá al TC si tercer retiro de 10% avanza en el Congreso

Gobierno anunció que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que el proyecto que busca un tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales de las AFP avance en el Congreso.

Así lo declaró Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia: «El gobierno lo considera inconstitucional y desde luego que si eso avanzara, llegara a ser ley o incluso antes, va a recurrir al Tribunal Constitucional».

El Ejecutivo también hizo un llamado a los legisladores: «Impulsemos proyectos de ley que sabemos que van a llegar a la ciudadanía, no aquellos que puedan servir para un punto político pero que luego son desestimados porque se consideran inconstitucionales».

Los dichos del secretario de Estado fueron respondidos por uno de los impulsores del tercer retiro de fondos, el diputado del Partido Regionalista Verde, Jaime Mulet.

«El TC está dentro de sus facultades pero bueno… no significa que vaya a fallar igual. El tribunal falló por un empate en el segundo retiro y sabiendo que había un proyecto de ley que hacía lo mismo que había aprobado el Congreso, o sea que no dañaba a la ciudadanía. Recuerden que fue empate con voto definitorio de la exjefa de gabinete del Presidente de la República. Puede cambiar, yo no le temo», declaró.

A %d blogueros les gusta esto: