Canastas de Junaeb ¿Cómo obtenerlas y qué productos contienen?

El próximo 1 de marzo está previsto el retorno a clases en todo el territorio nacional y con esto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzará la entrega de Canastas de Alimentación a estudiantes en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados.

Sobre este aporte, el director del organismo, Jaime Tohá, señaló que “el contenido de las canastas es muy similar a las que las familias recibieron el año pasado. Son todos alimentos con los nutrientes necesarios que requiere un niño”.

¿Quiénes reciben las canastas?

Estudiantes en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados que restablezcan las clases de forma parcial.

Además, los colegios que vuelvan de forma 100% presencial, tendrán los comedores habilitados.
¿Qué contiene la Canasta Junaeb?

Desde Junaeb hacen hincapié que el contenido de las Canastas pueden variar dependiendo de la disponibilidad de los insumos en cada zona del país y del cumplimiento de la programación de abastecimientos de cada establecimiento educacional.

Sin embargo, las canastas están compuestas en su mayoría por productos no perecibles, algunos congelados, verduras y frutas frescas.

A %d blogueros les gusta esto: