Gobierno anunció extensión de beneficios sociales otros dos meses

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión por dos meses del IFE Covid y Bono Covid y señaló que “esto va a favorecer a más de dos millones de familias, a más de 5,2 millones de personas”.

La extensión de la entrega de los beneficios está destinada a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura.

Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en marzo es importante que tengan en consideración el período de su comuna durante el 25 de enero al 28 de febrero. Mientras que para quienes lo soliciten en el mes de abril deben considerar el período del 25 de febrero al 31 de marzo de este año.

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena o Paso 1, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante del hogar, con un tope de 10 personas.

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en Transición o Paso 2, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en Preparación y Apertura, es decir Paso 3 y 4, los montos llegarán a los $25.000 para familias pertenecientes al subsistema de Seguridades y Oportunidades, y para las familias que reciben el Subsidio Único Familiar. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

A %d blogueros les gusta esto: