Piden penas ejemplarizadoras por muerte de pequeño Tomás Bravo

El hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo desencadenó una serie de reacciones, tanto por parte de autoridades del país, como de las propia ciudadanía, que se manifestó en las cercanías del cuartel PDI de la comuna de Lebu, donde estaba detenido el tío abuelo del menor, quien es imputado por el hecho.

En este escenario, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, señala que «ha sido un día muy difícil para Lebu, muy complicado».

Pese a lo anterior, sostuvo que «creo que se cumple un ciclo y se llega hasta cierto punto a un final que es lamentable, sin duda, pero que también es un alivio para muchas personas que sentían el dolor de la pérdida de Tomás y hoy día ya podemos decir que Tomás descansa en paz».

Paralelamente, el jefe comunal manifestó que «hoy día, lamentablemente, comienza otro ciclo, el ciclo investigativo en que se debe esclarecer qué fue lo que realmente sucedió y que la justicia cumpla con esclarecer los hechos y sobre todo con colocar penas que sean ejemplares».

«Aquí estamos hablando de la vida de un niño que estaba recién comenzando a vivir y como bien lo decían ahí uno de los testimonios, aquí hay instituciones que lamentablemente no dan el ancho para poder cuidar de alguna manera a los menores, hemos tenido muchas experiencias, yo creo que es necesario ahí hacer un reforzamiento de las instituciones, sobre todo en esto», explicó.

Según declaró el Fiscal Jorge Ortiz, el hombre – Jorge Eduardo Escobar – pasa a control de detención durante este sábado 27 de febrero, instancia en la cual se pedirá la ampliación de la detención, «en razón que se tienen que esperar los peritajes» por el caso que ha conmocionado al país.

A %d blogueros les gusta esto: