Colegio de Profesores pide suspender clases presenciales en el país

El Colegio de Profesores exigió la suspensión de clases presenciales por la situación que se vive por la pandemia de coronavirus, que derivó en que este fin de semana cerca de 4,5 millones de personas van a estar en cuarentena, mientras que durante la jornada se reportaron más de 5 mil nuevos contagios.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que “nos parece inaudito, nos parece insólito que tengamos un gobierno que insista en la lógica de clases presenciales».

“Nos hemos reunido para informar que estamos exigiendo al gobierno de Sebastián Piñera que suspenda de inmediato las clases presenciales en todo el país. Hoy las comunidades educativas estamos en riesgo de vida y, por tanto, se hace absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país”.

“Es un llamado urgente que hacemos al gobierno de Sebastián Piñera y al ministerio de Educación, porque dadas las condiciones que hoy tenemos no es posible continuar con clases presenciales”, apuntó.

Seguro Escolar Covid

Por otra parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el director de Fonasa, Marcelo Mosso, entregaron detalles del nuevo Seguro Escolar Covid-19 para beneficiarios de Fonasa.

“Escuchando lo que los padres nos han pedido, se ha determinado crear un seguro escolar Covid-19. A través de Fonasa aseguramos la prestación gratuita y total de todos los alumnos de la educación parvularia y escolar. Esto alcanza a más de 3 millones de niños y jóvenes del país”, dijo el jefe de cartera.

A %d blogueros les gusta esto: