Ex cuartel PDI en Valdivia se convertirá en un centro de salud

Luego de firmar un acta de entrega de inmueble fiscal, el municipio de Valdivia recibió de parte del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el recinto donde por años se estableció el principal cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile en la comuna.

El terreno que tiene una extensión superior a los 5.000 m2, y que se encuentra ubicado en calle Picarte esquina Avenida Francia, fue recepcionado por el alcalde Omar Sabat, quien expresó la idea de concretar la creación de un nuevo Centro Integral de Salud Familiar, propuesta que se viene planificando desde mediados del año pasado.

Tras el recorrido de las autoridades por las instalaciones, el Ministro Isamit señaló que “tener mejores ciudades, que estén a la altura de lo que se requiere en el siglo XXI, y avanzar en integración social, pasa por tener buena infraestructura, tanto de salud, como de educación y seguridad. Entregar este permiso de ocupación nos alegra mucho, es un primer paso. Son 5.738 mts 2 para los cerca de 150 mil habitantes de la comunas de Valdivia, es mucho más que metros, camas, o box, es dignidad, es acercar una salud digna para la zona sur de Chile, que tantas veces ha sido olvidada».

Por su parte, el alcalde de Valdivia Omar Sabat dijo que “estamos realmente felices con lo que hoy acaba de ocurrir en este lugar. Un recinto con una muy buena ubicación que pretendemos transformar en un recinto integral de salud que sea ocupado por todos nuestros vecinos y vecinas. Atención para niños, adultos mayores, atención odontológica y psicólogia, entre otras”.

A %d blogueros les gusta esto: