Se complica situación pandémica en Los Ríos según informe ICovid

El equipo ICovid Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, presentó los resultados de su 31º informe con datos respecto a la evolución del coivd-19 en el país.

Con información entregada por el Ministerio de Salud, se detectó que a nivel nacional en la última semana, se observó un aumento significativo de nuevos contagiados, alcanzando 4.304 casos diarios en promedio, estadística significativamente mayor al promedio de 3.924 de la semana anterior.

A nivel local, en tanto, las regiones más afectadas fueron la Metropolitana, Maule, Biobío, Los Ríos, O’Higgins y Los Lagos, siendo la capital la más preocupante, ya que presentó un promedio de 247,8 nuevos casos reportados en la última semana, concentrando 65% del aumento total del país.

«Las regiones con mayor proporción de test positivos durante la primera semana de marzo, todas en un nivel crítico (rojo), son Los Ríos (18%), La Araucanía (17,2%), Biobío (11,2%), Ñuble (11%), Maule (10,5%), Tarapacá (10,1%) y O’Higgins (10%). De acuerdo con la definición de umbrales de ICovid, esta proporción de test positivos requiere tomar medidas urgentes para mejorar», enfatizaron los investigadores.

El nuevo informe ICovid planteó que «la disponibilidad de camas UCI a nivel nacional es, una vez más, un motivo de gran preocupación», con una ocupación promedio semanal que continúa al alza, alcanzando un nivel crítico de 93,5% (92,4% la semana pasada, 91,4% hace dos semanas).

De manera desagregada, se observa que 13 de las 16 regiones tienen niveles de ocupación superiores al umbral crítico de 85%, la mayoría muy por sobre esa cifra, como Antofagasta, La Araucanía, Valparaíso, Biobío, RM, Coquimbo, O’Higgins, Los Ríos y Maule».

A %d blogueros les gusta esto: