Comisaría virtual elimina permiso para salir a pasear mascotas

La llegada de una nueva etapa de cuarentena en distintas zonas del país no solo afectará a los ciudadanos, sino también a muchas mascotas que no podrán salir a pasear tan seguido debido a que sus dueños/as solo podrán acceder a dos permisos durante la semana para salir de sus casas y realizar diversas actividades.

El “Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General”, es la única autorización válida que aceptarán las autoridades para justificar la circulación libre por la vía pública, ya que según la información entregada en la Comisaria Virtual, dicho documento permitirá realizar cualquier actividad que no esté prohibida, como la compra de insumos básico, pago de servicios y asistencia a centros de salud, entre otras.

La duración de este permiso es de solo dos horas y según señaló el Capitán Julio Mardones, vocero de la Comisaría Virtual, “la finalidad del permiso de desplazamiento general, donde ahora se agrupan los otros permisos que existían anteriormente, es facilitar el desplazamiento para realizar en una salida todos los trámites esenciales necesarios”.

Así mismo, añadió que “con un permiso de dos horas, yo puedo ir al supermercado, ir al banco y sacar a pasear a mi perro si es que me queda tiempo. Obviamente el llamado siempre va a ser a optimizar ese tiempo, a salir lo menos posible, evitar la exposición y planificarse”.

A %d blogueros les gusta esto: