Hasta el 8 de abril se emitirá la franja electoral en televisión

Watching tv and using remote control

A partir de este viernes los canales de televisión comenzaron la transmisión de la franja electoral de cara a las elecciones de convencionales constituyente, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Proceso que se extenderá hasta el próximo 8 de abril — dos días antes de los inéditos comicios eleccionarios divididos en dos jornadas — que emitirán los canales que pertenecen a la Asociación Nacional de Televisión.

La transmisión se realiza en dos bloques: a las 12:45 y 20:45 horas, con una duración de 38 minutos y 48 segundos cada segmento.

Sin embargo, lo que se robó la atención fue la desigualdad en la distribución del tiempo entre los partidos políticos tradicionales e independientes.

Así lo explicó la presidente del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas: “En esta elección de convencionales constituyentes tenemos un total de 1.373 candidaturas. En la franja electoral participarán pactos y partidos políticos que tendrán en total 26 minutos y 6 segundos. Los pueblos indígenas 95 candidatos con 3 minutos y 54 segundos”.

En tanto, “las candidaturas independientes, tanto dentro de listas independientes como fuera de listas, en total 528, con 8 minutos y 48 segundos.

La Franja electoral que se emite durante los próximos 28 días en televisión de cara a las próximas elecciones de abril, marcada por el debate de los escasos 60 segundos que tendrán las más de 500 candidaturas independientes.

A %d blogueros les gusta esto: