Chile supera los 10 millones de exámenes PCR procesados

El ministro de Salud informó que durante las últimas 24 horas se realizaron 69.517 test, siendo la cifra más alta de exámenes diarios analizados y agradeció a los equipos de los laboratorios que han permitido cumplir esta meta.

“Quiero destacar que hoy hemos alcanzado la suma diaria más alta en la evolución de la pandemia. Se han procesado 69.517 exámenes en un solo día y Chile ha sobrepasado los 10 millones de exámenes de reacción de polimerasa en cadena. Esto nos posiciona como líderes en Latinoamérica en cantidad de test por millón de habitantes”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, al comenzar el reporte nacional de la situación de la pandemia por COVID-19.

La autoridad destacó la tarea de los laboratorios y agradeció el trabajo de los tecnólogos médicos, los bioquímicos, de los químicos farmacéuticos y de todo el personal de los laboratorios, desde las personas que hacen el aseo, mantienen los equipos y procesan los reactivos. “Hago un agradecimiento profundo a los equipos de laboratorios, que han logrado batir este récord latinoamericano”, agregó el ministro.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó que este incremento forma parte del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento que busca combatir la pandemia y reiteró la importancia del testeo oportuno en caso de presentar síntomas y preventivo de no tener sintomatología.

Explicó que el primer pilar de la estrategia es el testeo, por lo que las personas con síntomas deben consultar y realizarse el test en menos de 24 horas desde el comienzo de la sintomatología. Además, la autoridad informó que se ha fortalecido la estrategia de Búsqueda Activa de Casos, en que las Seremis y las APS van a los territorios a tomar exámenes de manera gratuita a todo el que lo solicite.

A %d blogueros les gusta esto: