Sernapesca da nuevo golpe contra la pesca furtiva en Los Ríos

Durante el fin de semana en un nuevo operativo de la Red Sustenta, funcionarios de Sernapesca en colaboración con Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, sorprendieron nuevamente a pescadores furtivos en el río Bueno. Esta vez los infractores no lograron escapar.

Los fiscalizadores retiraron del agua 2 paños de redes de aproximadamente 65 metros en total, las cuales fueron incautadas junto al bote, arañas (utilizadas mediante el método conocido como «maleteo») y plomadas. Finalmente procedieron a cursar dos citaciones al Juzgado de Policía Local de La Unión.

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, destacó que como ente fiscalizador, permanecerán fiscalizando para combatir la pesca furtiva. “Vamos a mantener las fiscalizaciones, incluso cuando estemos en cuarentena, tanto con la Armada como con Carabineros en el marco de la Red Sustenta, con el objetivo de impedir el uso de redes y arañas que están absolutamente prohibidos en aguas continentales, vale decir, en ríos y lagos. Continuaremos fiscalizando para disuadir estas conductas que ponen en riesgo las especies que se encuentran en cursos de agua dulce y que representan un valor muy importante para la actividad turística de nuestra región.”

En los cursos de agua dulce solo se permite la pesca recreativa, la actividad comercial está prohibida. Para realizar denuncias, Sernapesca dispone de un teléfono que funciona las 24 horas del día (800 320 032) o también se pueden hacer a través de twitter (@Sernapesca o @ChungungoSNP).

A %d blogueros les gusta esto: