Confirman salmonella en pollo entregado por Junaeb en Los Ríos

Se informó que luego del análisis de laboratorio rutinario encargado por Junaeb se detectó que un lote de alimento procesado en la Región Metropolitana y distribuido a principios de marzo en tres comunas de la región de Los Ríos, presenta Salmonella.

Dicho lote contenía una bolsa de 600 gramos de pollo congelado en cubos de la marca Marval, que fue donde se encontraron las bacterias y que fue distribuido a las familias de Lanco, Los Lagos y Lago Ranco.

El lote en cuestión fue distribuido a través de la concesionaria Las Dalias y corresponde al 1335 PBCC, alimento que llegó a familias de las comunas localidades antes mencionadas.

¿Qué dijo Junaeb?

El organismo emitió un comunicado en el que se sugiere a los apoderados no consumir y la eliminación preventiva de este alimento con fechas de elaboración y vencimiento del 25 de febrero de 2021 y 25 de noviembre de 2021, respectivamente.

“La situación ya fue informada a la autoridad sanitaria para las investigaciones correspondientes, tanto en nuestra región como en la Metropolitana, que es donde se encuentra la planta de proceso de este pollo congelado. El Ministerio de Salud indica que la bacteria se elimina por completo al ser sometida a una cocción completa del producto, por eso es que hacemos un llamado mantener la calma y estar tranquilos respecto de esta situación”, señaló Karina Silva, directora de Junaeb Los Ríos.

A %d blogueros les gusta esto: