Sexto cargamento de vacunas contra el COVID llegó a Chile

“Hemos recibido un nuevo cargamento con dos millones de dosis de vacunas Sinovac provenientes de China. Con esto completamos 12 millones de dosis de este tipo y seguiremos recibiendo más vacunas porque tenemos un convenio de entendimiento para recibir 20 millones de dosis anuales durante los próximos tres años”, señaló el Ministro de Salud, Enrique Paris, al recibir el sexto cargamento de vacunas del laboratorio chino.

El ministro de Salud destacó la cooperación internacional con China y reiteró la calidad, eficacia y capacidad de producir anticuerpos que posee la vacuna de Sinovac. Asimismo, afirmó que Chile es uno de los países que ha recibido una mayor cantidad de vacunas provenientes del país asiático.

Las vacunas recibidas serán distribuidas en todo el país y permitirán continuar con la campaña de vacunación contra el COVID-19 iniciada el pasado 24 de diciembre del año pasado. Con esto, el total de vacunas (Sinovac y Pfizer-BioNTech) recibido es de 13.068.351.

Por su parte, el embajador de la República de China en Chile, Niu Qingbao, afirmó que China está aportando con su mejor esfuerzo a Chile en el combate contra el COVID-19 y manifestó la disposición para facilitar más vacunas a nuestro país.

Próximo arribo de vacunas

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó además que el próximo embarque de vacunas Sinovac estaría arribando a nuestro país desde China, durante la primera quincena de abril.

A %d blogueros les gusta esto: