Gobierno lanza campaña #CortaLaCadena contra Ciberacoso

El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la Fundación Katy Summer, lanzaron la campaña contra el Ciberacoso “Corta la Cadena” y presentaron los resultados del Estudio Nacional sobre Ciberacoso en Pandemia.

Esta iniciativa tuvo como objetivo recoger antecedentes sobre posibles relaciones entre ciberacoso, tendencias depresivas y patrones de uso de redes sociales entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años a lo largo de todo el país. Para esto, se aplicó una encuesta vía digital a una muestra probabilística integrada por 2.370 personas.

Los resultados arrojaron que un 49% de los participantes reconocieron haber sido acosados virtualmente al menos una vez en los últimos tres meses. De ellos, un 88% declaró haber sido amenazados por internet o redes sociales al menos una vez dentro del mismo período de tiempo.

Respecto a los ciberacosadores, el 18% de la población de adolescentes y jóvenes confirmó que ha acosado en los últimos tres meses una vez o más. De ellos, el 73% son hombres. Además, el 44% de este segmento de la población presentaba sintomatología indicativa de un trastorno depresivo mayor al momento de ser aplicada la encuesta.

Ante esto, el Ministro Bellolio anunció urgencia a la moción que modifica la ley N°20.370 General de Educación, en materia de ciberacoso o cyberbullying.

Este proyecto busca concientizar dentro de los establecimientos educacionales a los niños y jóvenes, sobre el uso responsable de redes sociales, combatiendo todo tipo de violencia en ellas. Además entrega herramientas a la comunidad escolar para poder denunciar situaciones entre y hacia los alumnos.

A %d blogueros les gusta esto: