Presentan proyecto para postergar pago del Permiso de Circulación

Senadores de oposición, liderados por el senador Alejandro Navarro del Partido Progresista, presentaron un proyecto para postergar el pago de los permisos de circulación hasta el 30 de julio de 2021. Además, la idea es dividirlo en 2 cuotas, sin cobro de reajustes, ni intereses ni multas.

El parlamentario explicó que el proyecto viene a cubrir una necesidad inmediata de las familias chilenas, mientras que la ayuda del gobierno no llega.

Navarro también explicó que en el Congreso está la disposición de aprobar esta iniciativa porque ya se hizo algo similar en 2020 con el pago de los servicios básicos, y eso responde a la necesidad de “terminar con la lógica del sálvese quien pueda y del rásquese con sus propias uñas”.

Por ahora, el vencimiento de pago es este miércoles 31 de marzo.

Por ley, el proceso de pago del Permiso de Circulación comenzó el 1 de febrero y los conductores tienen hasta este miércoles 31 de marzo para realizar dicha gestión.

En caso de que un dueño de vehículo o conductor no realice el trámite, se expone a multas, ya que es considerada una «falta grave», según las normas de tránsito.

Se debe contar con los siguientes documentos.

– El Permiso de Circulación anterior, pagado en la misma municipalidad.

– Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020, podrá pagarlas solo en caso de que la municipalidad permita dicho pago por Internet.

– Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

– Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.

– El Registro de Pasajeros Infractores, será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
Padrón del vehículo.

A %d blogueros les gusta esto: