Conoce las restricciones que comenzarán a regir desde el lunes

Las autoridades de Gobierno dieron a conocer nuevas medidas de restricción que comenzarán a regir este lunes 5 de abril, con el fin de frenar los contagios de COVID-19 que han aumentado en estos últimos meses.

Cierre de fronteras de Chile

Se restringirán los viajes al extranjero por 30 días tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes.

También se prohibe por 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena.

Venta de Productos en Cuarentena y Transición

Se redefinirá el concepto de bienes esenciales para las comunas que estén en Cuarentena y Transición (fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso). Solo se podrá acceder a bienes considerados imprescindibles como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal.

No se podrán comprar elementos como comsméticos, perfumes y calzado, entre otros.

Trabajadores esenciales

Se limitará el personal que se considera esencial dentro de la actividad que se encuentra autorizada, incluidos los funcionarios públicos.

Permiso Único Colectivo

Las empresas deberán informar el total de los trabajadores contratados o que prestan servicios además de aquellos que son considerados como esenciales para los cuales se solicita el documento.

Limitación de permisos individuales

Para aquellas comunas en Cuarentena se mantendrán dos permisos individuales de desplazamiento para la semana. En fines de semana o feriados solo se podrá acceder a un permiso de los dos mencionados.

Cambio en horario del toque de queda

Se adelantará, en todo el país, a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00.

Sobre los cultos religiosos

Para la realización de cultos religiosos en Cuarentena (Fase 1) del Plan Paso a Paso, se estableció un aforo máximo de cinco personas.

A %d blogueros les gusta esto: