Senado aprueba proyecto Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Luego de una sesión extraordinaria realizada este domingo, y que se prolongó por más de 9 horas, la Sala del Senado aprobó el Proyecto del Bono Clase Media y Préstamo Solidario presentado por el Gobierno.

En la sesión especial de este domingo, participaron los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, de Hacienda, Rodrigo Cerda y de Segpres, Juan José Ossa, además de los subsecretarios de Evaluación Social, Alejandra Candia y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

El proyecto se discutirá en tercer trámite Constitucional, y será analizado por la Cámara de Diputados, espacio que la ministra Rubilar espera sea para lograr un acuerdo. En ese sentido, recalcó que “cada día que pasa, cada día que demora es un día más de espera en que llegue este bono”.

Al término de la sesión, la ministra Karla Rubilar destacó el importante paso que tuvo la tramitación del proyecto, puntualizando que “nos estamos acercando a poder pagar este bono y este préstamo social para la clase media, que además incluye a los transportistas, a los jubilados y pensionados de los diferentes sistemas y además mejora el Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de abril, esperando llegar a más de 4 millones de hogares y más de 10 millones de chilenos”.

El lunes, a contar de las 9 de la mañana, la Cámara Baja nuevamente revisará este proyecto que con sus actuales modificaciones también beneficiará a más de 950 mil pensionados del país quienes recibirán un bono de 100 mil pesos, mientras que los transportistas podrán recibir un bono de $500 mil.

A %d blogueros les gusta esto: