Todo lo que debes saber respecto al acceso a bonos aprobados

Los detalles en torno al Bono Clase Media, Bono para Pensionados, más préstamo solidario y otros beneficios estatales para determinados grupos -más un ajuste al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)- fueron aprobados por el Congreso, quedando sólo pendiente ahora que se promulguen para ser ley.

Estos aportes fiscales no contemplan descuentos para los beneficiarios, a no ser que la persona sea deudora de pensión alimenticia.

El Bono Clase Media se entregará por una sola vez, con cargo fiscal y sin descuentos, a quienes hayan tenido disminución de ingresos. Dicha disminución deberá ser de al menos un 20%.

Tenga en cuenta además que:

–Entre el salario mínimo y $408.125: se les eximirá de cualquier requisito.
–Entre $408.125 y $1,5 millones: deben acreditar una caída del 20% o más en sus ingresos.
–Entre $1,5 millones y $2 millones: deben acreditar una caída del 20% o más en sus ingresos.

Habrá un bono de $100 mil para los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, y también para pensionados por retiro programado y del sistema antiguo.

Los beneficiarios cuyo hogar se encuentre integrado por personas con discapacidad que perciban pensión básica de invalidez, tendrán derecho al bono incrementado según el número de personas que causen el beneficio en el hogar, con montos que van desde $125 mil a $250 mil como máximo.

Para este beneficio adicional deberán ser parte del Registro Social de Hogares.

Se aumentó la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2.

El Préstamo Solidario consistirá en un monto en dinero mensual que podrá ser solicitado por un máximo de dos veces. Este beneficio podrá ser solicitado al Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar del octavo día de cada mes y el monto total del préstamo se devolverá al fisco a través del Servicio de Tesorerías, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.

El Congreso aprobó también un Bono de Apoyo a Microempresarios y Conductores del transporte remunerado de pasajeros por $500 mil y a conceder un Préstamo Solidario por un monto de $320.500, que podrá solicitarse dos veces, entre el 15 de abril y el 15 de julio de 2021 y una vez adicional, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Una vez promulgada la ley correspondiente, se entregarán los detalles de los sitios web para las postulaciones.

A %d blogueros les gusta esto: