Viacom CBS Networks International compró Chilevisión

Viacom CBS Networks International (VCNI) acordó la adquisición de Chilevisión a Warner Media. Esta adiquisión abarcará la señal abierta y todos los activos y marcas de la señal. Con una cifra que no fue revelada, ahora la Fiscalía Nacional Económica (FNE) deberá aprobar la parte regulatoria.

Desde Viacom, señalaron que «de esta manera, VCNI expande aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV. La adquisición beneficiará a los consumidores y socios de distribución al ofrecer opciones de entretenimiento aún más variadas en plataformas premium, pagas y gratuitas».

«El acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina, mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada. La adquisición abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta líder en el mercado, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de VCNI», complementaron.

Con esto, Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan Acosta, presidente de Viacom CBS International Studios y Networks Americas. La adquisición se une a la cartera de ViacomCBS Networks Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio gratuito líder de televisión por streaming Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; la casa productora ViacomCBS International Studios; la señal líder de televisión abierta en Argentina ​​Telefe; más de 10 señales de TV paga, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras..

A %d blogueros les gusta esto: