Coronavirus: Los Ríos registra el índice de incidencia más alto del país

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se reportan 5.134 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 14% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 14% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 12% por BAC y 12% de los casos notificados son asintomáticos”.

El ministro Paris informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 20% para los últimos 14 días. Agregó que “once regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y seis en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Atacama, Aysén, Tarapacá y Metropolitana.

La autoridad sanitaria insistió en hacer un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose en estas semanas complejas. “No nos cansamos de reconocer el enorme trabajo que día a día desarrolla el personal de salud y la mejor forma que tenemos como ciudadanos para agradecer ese esfuerzo es cuidándonos”, señaló Paris.

A la fecha, 3.029 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.620 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 180 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Esta jornada en Los Ríos se informaron 149 casos positivos, con el resultado de 635 PCR un 22% de positividad en las últimas 24 horas.

A %d blogueros les gusta esto: