Hijo de Cristián Labbé ocupará el escaño dejado por Patricio Melero como Diputado

La Unión Demócrata Independiente (UDI) definió quien será la persona que ocupará el escaño dejado por el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, dejando el cargo de representante del distrito 8 en el ex-consejero regional metropolitano, Cristián Labbé Martínez.

Labbé es hijo del ex-alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, y destacó por ser la carta gremialista para competir por la gobernación metropolitana, ostentando la precandidatura hasta enero de este año, habiendo incluso renunciado a su cargo como core. No obstante, la UDI terminó cediendo la postulación a la abanderada de Evópoli, Catalina Parot, quien representa a Chile Vamos.

Labbé hijo cumplía labores en la Municipalidad de La Reina, donde se encargaba de dirigir la Corporación de Deportes, siendo también director ejecutivo del Parque Mahuida, pulmón verde de la comuna ubicada en el sector nororiente de la capital.

Así, se puso fin al periplo parlamentario del nuevo secretario de Estado, quien desempeñó el cargo desde el 11 de marzo de 1990, sin tener posibilidad de reelección, habiendo sido presidente de la Cámara entre los años 2012 y 2014.

Cabe recordar que de acuerdo a lo definido por la ley, cuando un diputado deja su escaño, su reemplazante es definido por el partido que representaba cuando fue electo.

A %d blogueros les gusta esto: