Ministro propone que escolares hagan deporte antes de clases online

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó en la entrega del balance epidemiológico covid-19, realizado por el Minsal, para documentar la situación país a raíz del avance del coronavirus, donde abordó el tema referente a la posibilidad de que los niños puedan participar en paralelo a sus clases, de la denominada «franja deportiva».

El jefe del Mineduc afirmó que se encuentra en conversaciones con los establecimientos para incluir a escolares en la denominada franja «Elige Vivir Sano», la cual faculta a las personas para ejercitarse desde las 06:00 y hasta las 09:00 horas de lunes a domingo.

No obstante, el ministro descartó que esta franja pudiera tener lugar durante la tarde, y señaló que las medidas que prevé junto a los colegios, para zonas en cuarentena y transición que no tengan clases presenciales, es la de un ajuste horario de las clases a distancia.

«Estamos promoviendo que todos los miembros de la comunidad educativa puedan beneficiarse de esa posibilidad», señaló Figueroa, agregando que «en el entendido de que en las mismas comunas están en cuarentena, hay clases presenciales que están suspendidas, estamos solicitando a los establecimientos educacionales que hagan ajustes su organización para que entre 6 y 9 de la mañana los miembros de la comunidad educativa puedan desarrollar actividad física».

Según el secretario de Estado, una vez que la franja deportiva termine, los establecimientos podrían comenzar con sus clases online habituales, programadas con los alumnos.

A %d blogueros les gusta esto: