Para impedir retiro del 10% Gobierno irá al Tribunal Constitucional

16 OCTUBRE de 2015 /VALPARAISO Fotografía de la constitución de la Republica de Chile en el salón plenario del Congreso Nacional. Después que la Presidenta de la Republica anuncio en su campaña el proceso para reformar la Constitución redactada por el régimen de Augusto Pinochet en 1980. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Tras las aprobación por parte de la Cámara Baja del proyecto del tercer retiro del 10% de fondos previsionales, y su posterior envío al Senado, el Gobierno confirmó que acudirá al Tribunal Constitucional para frenar su avance.

Así lo indicó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, aseverando que dicha alternativa “está totalmente resuelta”, agregando que “en ningún momento ha estado en cuestión si el Gobierno va a ejercer o no su deber en materia constitucional”.

En esa misma línea, Ossa señaló que “en ningún momento ha estado en duda ni sigue estando en duda. Esperamos ir prontamente, pero no existe ninguna duda de que lo vamos a hacer”.

“Y no lo hacemos porque sí, ocurre que si nosotros no vamos al TC, seguirán ocurriendo estos retiros que dejan a millones y millones de chilenos sin fondos”, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: