Falleció periodista radial y comentarista político Germán Gamonal

El comunicador contaba con una amplia trayectoria radial, principalmente, participando en las emisoras como Radio Minería, El Conquistador, Radio Chilena -la cual lideró por algún tiempo- y, hasta su retiro de las labores periodísticas en el año 2015, en Radio Portales.

Con amplia trayectoria, Gamonal se caracterizaba por los comentarios y crónicas políticas que realizaba en la década de los 90.

Será despedido este miércoles en el velatorio Santa Teresa de la Iglesia San Pedro de la comuna de Las Condes, mientras que el funeral será privado, con la sola participación de su familia.

Paulina Gamonal señaló que se recordará a su padre “principalmente como una persona alegre, una persona trabajólica, muy estudioso. Él tenía una ventaja sobre nosotros, que él se levantaba de madrugada a estudiar, a preparar sus crónicas y siempre quería estar al tanto de todas las opiniones de distinta índole de personas”. Cabe señalar que dichas crónicas aún no han sido publicadas.

Agregó que “es una persona que conversaba con el feriante, con el político, con la gente en la calle. En los últimos meses ha estado con otro tipo de personas que lo han cuidado y todas las personas que lo han conocido últimamente me han dicho que era encantador, que qué manera de pasarlo bien por sus tallas, siempre alegre y extrovertido”.

A %d blogueros les gusta esto: