Ministro de Educación «Terminada la cuarentena vuelven clases presenciales»

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al futuro de las clases presenciales en el país, dado el extenso proceso de confinamiento por el que pasa gran parte del territorio nacional, insistiendo en que cuando pase la cuarentena, se debe volver a la presencialidad de manera paulatina.

«No tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales», dijo el ministro.

En la misma línea, descartó dar fechas, pero sostuvo que la «regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales» y que la excepción está dada por la cuarentena. «Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales», agregó.

Asimismo, el secretario de Estado argumentó que en el mes de marzo, «más de 4 mil colegios tuvieron actividades presenciales, sumando además a más de 3.300 jardines infantiles que también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos».

Además, Figueroa destacó que a la fecha, el 90% de los profesores ha sido vacunado contra el coronavirus con la primera dosis, mientras que el 85% ha recibido ambas inoculaciones.

A %d blogueros les gusta esto: