Gobierno ingresa su proyecto del 10% para tramitación desde cero

El gobierno ingresó al Congreso, su propio proyecto para el tercer retiro del 10% de fondos de las AFP, el que realizó en respuesta a la iniciativa presentada por parlamentarios de oposición y que desde el Ejecutivo remitieron al Tribunal Constitucional.

El texto fue ingresado a través de la Oficina Virtual de la Cámara de Diputados a las 21.00 horas, con un mensaje del jefe de Estado donde se destaca que “este nuevo proyecto de ley que se propone, sobre retiro extraordinario y recuperación de ahorros previsionales, modifica la ley Nº 21.295 y permitirá a los chilenos nuevamente retirar el 10% de sus ahorros previsionales, solucionando los problemas del proyecto de reforma constitucional recientemente aprobado por el H. Congreso Nacional”.

Así, comenzará a ser discutido en el Congreso durante este martes.

Escenario político

La propuesta de La Moneda se da en medio de la crisis y presión que se desató al interior del Ejecutivo con el despacho a ley del proyecto de tercer retiro previsional de la oposición, su decisión de llevar al Tribunal Constitucional (TC) esa iniciativa y las recriminaciones cruzadas que comenzaron a surgir en el oficialismo debido al costo electoral que podría tener la coalición en las próximas elecciones.

A %d blogueros les gusta esto: