Familia de Helena Bustos pide agilizar juicio para autores de su muerte

El 21 de mayo se conoció el crimen de Eroditha Helena Bustos Sánchez, una joven de 20 años, quien fue víctima de un violento ataque en el sector rural de Quitacalzón en Valdivia y cuyo cuerpo fue encontrado posteriormente en las aguas del río Calle Calle.

Ya ha pasado casi un año del hecho y por ahora hay cuatro personas detenidas y formalizadas por un homicidio y sicariato, ya que habrían concretado el crimen por encargo recibiendo a cambio 7 millones de pesos.

En el caso de la mujer de 68 años y su hija de 50, se les imputa el delito de autoras intelectuales del delito, mientras que los dos hombres, de 18 y 19 años, fueron imputados por la Fiscalía Local de Valdivia como autores del delito de homicidio calificado.

Familiares se manifiestan en el tribunal

Han transcurrido casi de 365 días de la muerte de Helena y por ahora no se concreta una sentencia contra los involucrados, situación que generó la reacción de familiares y vecinos que llegaron hasta el tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia, solicitando agilizar el juicio, desplegando lienzo y colgando globos en las afueras del lugar.

«Ha pasado un año y no hemos tenido respuesta. Necesitamos que hagan su trabajo. Las familias reclaman por años por sus fallecidos a manos de gente despiadada y sin corazón, por lo tanto, nosotros no vamos a parar hasta que se haga justicia», sostuvo Laura Burgos, tía de Helena.

Sobre el tema la Fiscalía local aseveró que «la causa sigue vigente» ante un caso cuyo móvil que se maneja estaría relacionado por drogas, según lo expuesto en su momento en la audiencia de formalización de los involucrados en su muerte.

En la primera oportunidad, el plazo inicial de investigación al crimen de Helena Bustos era de seis meses y se ha ampliado en dos ocasiones.

Ante la situación, la entidad judicial indicó que, vencido este plazo, el fiscal analizará los cursos a seguir en este crimen que conmocionó a toda Valdivia.

A %d blogueros les gusta esto: