Este viernes se realizará constitución de mesas de votación

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las mega elecciones en Chile, donde la ciudadanía deberá elegir sus representantes en la Asamblea Constituyente, además deben votar por los cargos de gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Las mesas estarán abiertas desde las 8:00 AM hasta las 18:00 horas, para que las personas puedan acudir a los comicios.

Y un rol clave en el proceso lo cumplen los vocales de mesa, quienes deben cumplir con ciertas obligaciones previas a las votaciones y te contamos cuáles son.

Para revisar los datos electorales y saber si el Servicio Electoral te designó como vocal de mesa, debes revisar tus datos con tu RUT en el sitio web del Servel.

Las personas que fueron escogidas para ser vocal de mesa, deben asistir al reconocimiento y constitución de mesas, la cual se realizará este día viernes desde las 15:00 horas.

Quienes deban cumplir la labor por primera vez, tienen que asistir a una capacitación, la cual se realizará posterior a la constitución de mesas y por la que se les pagará un bono de 0,22 UF.

Para los días de los sufragios, vale decir, el sábado 15 y domingo 16 de mayo, los vocales deberán acudir al local de votación a partir de las 07:30 horas para instalar cada mesa receptora de sufragios.

A %d blogueros les gusta esto: