Las comunas de Panguipulli y Lanco salieron de Fase 1

El ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el confinamiento en un sector del país, los que se concretaron a partir de las 05:00 horas del jueves 20 de mayo.

Son 43 comunas que cambiaron de fase según el Plan Paso a Paso, y avanzaron a las etapas de Transición, Preparación y Apertura Inicial. Por lo mismo se reducirán las restricciones de movilidad, pero aún se deberán respetar las medidas preventivas y el Toque de Queda, que desde ayer rige a las 22 horas.

En las región de Los Ríos, las comunas de Lanco y de Panguipulli salieron de Fase 1 (Cuarentena) con un desafío inmediato ad portas a un fin de semana largo, tras el feriado de este viernes 21 de mayo.

Qué puede funcionar en comunas en Fase 2

– Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

– Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.

– Actividades presenciales en salas cuna y establecimientos de educación parvularia, básica y media, de lunes a viernes.

– Atención de público en restaurantes, pero sólo en espacios abiertos.

– Gimnasios o lugares de actividad deportiva, pero sólo con actividades en el exterior o espacios abiertos.

– Actividades con público, respetando aforos máximos y las condiciones de acuerdo al tipo de evento.

– Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos y ampliamente difundidos.

A %d blogueros les gusta esto: