Colegio Médico califica el Pase de Movilidad como un «Permiso de Vacaciones 2.0»

El Presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, se refirió al alza de contagios por coronavirus en los últimos días en el país. En primera instancia, el médico fue enfático: «¿Podemos estar enfrentando una eventual tercera ola o un nuevo brote? Yo te diría que sí, es muy posible, pero todavía no tenemos datos suficientes para ver si esto constituye una tendencia al alza mantenida o si se tiende a estabilizar».

«Los datos del lunes, martes y miércoles hacen pensar comparativamente que vamos al alza», argumentó.

En este sentido, explicó que «cuando tenemos 8 mil casos en un día, cuando tenemos más de 4.100 personas en UCI, de las cuales más de 3 mil son por Covid, nuestro sistema de salud ya está al máximo».

«La pregunta es… ¿tú quisieras actuar ahora cuando tenemos estos 8 mil casos en un día o quisieras actuar cuando ya no nos quedan más camas UCI, cuando ya tenemos 8 mil casos como promedio? La respuesta siempre va a ser mucho mejor actuar antes y cortar rápidamente la cadena de contagios».

«Permiso de Vacaciones 2.0»

En relación al Pase de Movilidad, el experto sostuvo que «me da la impresión que muchas veces les cuesta echar pie atrás porque significa, entre otras cosas, reconocer que el momento no fue oportuno».

«Es cosa de revisar lo que está ocurriendo en los hospitales. Ver, conversar con los colegas y equipos de salud y preguntarle a ellos qué les parece un Pase de Movilidad, que desde mi perspectiva, se transforma en el Permiso de Vacaciones 2.0», indicó.

Agregó que «con el número de casos que estamos teniendo diariamente, un Pase de Movilidad que facilite la interacción de personas entre comunas y entre regiones parece una mala idea para este momento epidemiológico».

A %d blogueros les gusta esto: