Encuentran cuerpos de dos turistas extraviados en Lonquimay

Durante el sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos turistas que estaban extraviados en el sector de Laguna Escondida, Icalma, comuna de Lonquimay.

Los fallecidos se perdieron el día jueves 27 de mayo mientras hacían trekking. Hasta el momento se presume que la causa de muerte fue hipotermia, debido a las condiciones climáticas de la zona.

La Fiscalía de La Araucanía comunicó el hecho. «Lamentable noticia. Fiscal jefe de Curacautín confirmó el hallazgo de los cuerpos de los dos turistas que se habían extraviado».

El suceso ocurrió «el pasado jueves mientras hacían trekking en el sector Laguna Escondida, en Icalma. Condiciones climáticas dificultaron el rescate».

El fiscal Iván Isla Amaro, comunicó que se realizó la «inmediata articulación de un dispositivo de búsqueda por parte de personal de carabineros, GOPE y también se sumó personal del cuerpo de bomberos».

«Se presume han fallecido por hipotermia dadas las condiciones climáticas que, el día de ayer, obstaculizaron las labores de búsqueda como fuertes vientos y nevazones», explicó.

Además, “se ha informado a Fiscalía que el hallazgo se ha producido en un sector de bastante difícil acceso, toda vez que existe gran cantidad de nieve”.

A %d blogueros les gusta esto: