ISP autorizó vacuna del laboratorio Pfizer en niños desde los 12 años

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó este lunes la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en Chile en niños desde los 12 años de edad.

Cabe recordar que el pasado martes el ISP anunció que el laboratorio realizó la solicitud para la ampliación del rango etario, ya que actualmente las dosis están aprobadas desde los 16 años en adelante.

Según indicaron en el documento, “Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus”.

Además, el ISP destaca en la resolución que a la “misma conclusión han arribado otras agencias de alta vigilancia sanitaria, como lo son: FDA, EMA y Health Canada“. De esta forma, sostuvieron que “existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante para el uso de esta vacuna“.

Sin embargo, destacaron que “atendiendo que el estudio clínico que incluye el grupo etario que por este acto se amplía, aún está en curso, Pfizer Chile deberá seguir aportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo“.

Comienzo de vacunación de niños desde 12 años

En tanto, según informaron fuentes de Gobierno, el grupo etario desde los 12 años en adelante, serán incorporados en el proceso de vacunación contra el covid-19 después del 15 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: