Diputado RN ingresa proyecto para un cuarto retiro del 10%

Según explicó el Jorge Durán (RN), la iniciativa surge ante la preocupación por el inicio del segundo semestre del año 2021 y la lentitud del gobierno en la entrega de soluciones concretas que aseguren una ayuda eficaz para la ciudadanía.

«Hace unos días el gobierno anunció el ingreso familiar de emergencia (IFE) universal al que podrán postular el 90% de las familias vulnerables pertenecientes al Registro Social de Hogares, estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas. El famoso bono anunciado por el gobierno, todavía no tiene certeza jurídica. Es por eso que el día de hoy ingresaré mi proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales”, afirmó el diputado de Renovación Nacional.

El proyecto surge, además, considerando las altas cifras de coronavirus registradas en nuestro país. Según el total de casos anunciados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud , se registran 6.882 casos, 132 personas fallecidas y un 96,6% de ocupación de camas criticas.

“Creo que la tercera ola será mucho más fuerte, porque veo como día a día se congestionan aún más los centros de salud y porque las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola”, expresó Jorge Durán.

El objetivo de este cuarto retiro de ahorros previsionales es para Duran una solución oportuna para las miles de familias que quedan fuera de los bonos anunciados por el gobierno.

“Creo que es importante, así como lo señaló el Tribunal Constitucional, no importa de donde venga legislado este cuarto retiro, si viene de iniciativa del gobierno o viene de los parlamentarios. Lo importante es entregar soluciones a las familias en estos tan difíciles momentos que se avecinan”, dijo el legislador por el Distrito 9.

A %d blogueros les gusta esto: