Votación del IFE en la Sala de la Cámara se postergó para el jueves

Para este miércoles había quedado fijada la votación en Sala del proyecto que concede un un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, sin embargo, esta fue postergada para este jueves.

Lo anterior, debido a que la discusión de la iniciativa en la comisión de Desarrollo Social, nuevamente fue postergada a solicitud del Ejecutivo.

Cabe señalar, que en primera instancia la votación iba a ser el lunes, sin embargo, a petición del Ejecutivo fue retrasada para el martes, lo que finalmente no se concretó y nuevamente fue aplazada para la mañana de este miércoles.

Durante la jornada de hoy miércoles, la comisión otra vez tuvo que postergar la revisión del proyecto, ya que desde el Gobierno pidieron más tiempo para terminar de redactar nuevas indicaciones.

El proyecto

A diferencia del IFE Ampliado, que va dirigido al 80% del Registro Social de Hogares (RSH), este nuevo beneficio contempla al 100% de quienes estén inscritos en este sistema, con excepción de quienes se encuentren en el décimo decil menos vulnerable con ingresos líquidos superiores a $800 mil pesos por persona del grupo familiar.

El IFE Universal sería pagado durante los meses de junio, julio y agosto, aunque desde el Gobierno han señalado que si la situación de la pandemia sigue mal, podría extenderse.

A %d blogueros les gusta esto: