Comienza la discusión del «IFE Universal» en el Senado

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime las mejoras al proyecto de IFE Universal, fortaleciendo así la Red de Protección Social dispuesta por el Gobierno para dar apoyo a las familias y trabajadores durante la emergencia socioeconómica.

Tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera la semana pasada, este beneficio podría llegar al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, excluyendo únicamente a las familias que pertenecen al 10% de mayores ingresos del país.

Este proyecto significó un aumento en los montos entregados a las familias, pasando de montos de hasta $100 mil por integrante en el IFE ampliado de mayo, a entregar un aporte de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 4 personas recibirá $500 mil, con lo que ninguna familia del país que reciba este apoyo quedará por debajo de la línea de la pobreza.

Como parte de esta primera tramitación legislativa se aumentaron los montos a entregar para las familias de 3 y 4 integrantes, y además se extendió el beneficio hasta septiembre, estableciendo que durante ese mes las familias recibirán un aporte correspondiente a la mitad de lo recibido los meses anteriores.

A partir de este viernes, el proyecto será revisado por la Comisión de Hacienda del Senado, a quienes la ministra hizo un llamado “para que trabajemos en conjunto porque cuando lo hacemos ganan los chilenos y chilenas, por lo que esperamos que este proyecto de IFE Universal vea pronto la luz para que la ayuda tan necesaria llegue a todas las familias del país”.

A %d blogueros les gusta esto: