Comenzó la postulación de junio al «préstamo solidario»

Desde este martes 8 de junio se puede pedir el Préstamo Solidario para la Clase Media, beneficio que forma parte de la red de protección social creada por el Gobierno. Esto, como medida en el marco de emergencia sanitaria, además del IFE Universal y el Bono Clase Media

En el contexto de crisis sanitaria, el ejecutivo ha tenido que adoptar una serie de ayudas sociales para que la población enfrente al Covid-19. Dentro de estas, aparece el Préstamo Solidario a la Clase Media.

Este crédito permitirá cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos de los trabajadores, con un tope máximo de $650 mil.

¿Quiénes pueden postular?

Al beneficio pueden postular personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales. Esto, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo en el 2019.

Para recibir el crédito, ellos deben cumplir con el requisito de haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante el 2019.

El dinero del préstamo será pagado en un plazo de 10 días hábiles una vez solicitado. En el sitio del SII, el beneficiario podrás elegir la forma en que quieres que sea pagado, las cuales pueden ser: Transferencia bancaria en tu cuenta personal o Pago por caja en Banco Estado.

A %d blogueros les gusta esto: