Servel reveló detalles para elección de gobernadores el domingo

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer los detalles para la elección de este domingo 13 de junio por las Gobernaciones Regionales que se llevarán a cabo en 13 regiones de nuestro país, con excepción de Valparaíso, Aysén y Magallanes.

Como en las elecciones anteriores y celebradas durante la pandemia por el Covid-19, esta vez también se deberán resguardar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, higiene constante de manos y el respeto de los aforos.

La jornada de elección se iniciará a las 08:00 de la mañana y culminará a las 18:00 horas, y no se modificará el toque de queda debido a que se trata de una elección mucho más simple que la de mayo, pues se trata de solo un voto con dos opciones en cada región.

Además, y muy importante, el elector debe portar un lápiz pasta azul para ejercer la votación, además del carnet de identidad -que puede estar vencido- o el pasaporte, y los adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida tendrán horario preferente durante toda la jornada.

Los vocales de mesa serán los mismos que en la doble jornada de la mega elección de mayo. Esta vez, eso sí, no deberán presentarse 24 antes antes para la constitución de mesas y deberán llegar directo a la instalación de mesas a las 07:30 horas del domingo, media antes de la apertura de las mismas.

Desde el Gobierno, en tanto, informaron que durante la tarde del domingo el comité político estará en La Moneda monitoreando la jornada electoral, cuyos resultados se van a conocer entre las 20:00 y las 21:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: