Lo que debes saber sobre elección de gobernador regional

En 13 de las 16 regiones del país viven este domingo, la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales. Esto, tras los resultados del proceso iniciado el fin de semana del 15 y 16 de mayo, donde además los chilenos eligieron convencionales, alcaldes y concejales.

Desde las 8:00 horas de este domingo, en todo el país, con excepción de las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes, los chilenos tendrán la posibilidad de acudir a las urnas para escoger a las nuevas autoridades regionales, las cuales por primera vez serán escogidas por la propia ciudadanía, mediante el voto popular.

Las urnas cerrarán a las 18:00 horas, siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar. Momento seguido, se procederá con el escrutinio.

En ese sentido, los vocales de mesa son exactamente los mismos del pasado mes de mayo. No obstante, a diferencia de aquella vez, ahora no tuvieron un proceso de inducción. Además, el Servicio Electoral (Servel) indicó que podrán votar todos quienes estén habilitados para sufragar, según el padrón electoral definitivo.

En cuanto a los desplazamientos, se pueden hacer viajes interregionales 48 horas antes del inicio de la constitución de las mesas y 48 horas después del cierre de éstas. Para ello, se debe portar el pasaporte sanitario, cédula de identidad y el padrón electoral o cualquier documento que puedan sacar desde www.servel.cl para acreditar que su lugar de votación está en una región distinta a la que reside.

Región de La Araucanía

– Luciano Rivas Stepke (IND)

– Eugenio Tuma Zedan (PPD)

Región de Los Ríos

– María José Gatica Bertín (RN)

– Luis Cuvertino Gómez (PS)

A %d blogueros les gusta esto: