Colegio Médico propone al Gobierno el retorno a clases

El Colegio Médico entregó sus propuestas de cambio al plan Paso a Paso del Gobierno, creado con el objetivo de hacer frente a la pandemia de coronavirus que afecta al país y el mundo.

Según reveló la presidenta de la entidad, Izkia Siches, se trata de un nuevo plan que consta de tres etapas: «El primer aspecto es un cortocircuito, una contención muy brusca que tenga mayor impacto en el control de la pandemia, para posteriormente avanzar en una modificación del plan Paso a Paso que comprenda distintas etapas y llegando en último punto a la burbuja territorial».

En relación a la fase «cortocircuito epidémico», que no existe en el Plan Paso a Paso, esta tendría una duración de tres semanas y, según dijo Siches, requiere de un «abordaje con la ciudadanía y que sea de amplio consenso nacional, tanto con los sectores productivos como con las personas que hoy están enfrentando lo más duro de la pandemia».

Entre las principales ideas de la segunda etapa, correspondiente a la moficiación del Plan Paso a Paso, se destaca la suspensión del Pase de Movilidad, mantener cerradas las fronteras y limitar la movililidad entre unidades territoriales.

Asimismo, recomiendan cuáles deberían ser las prioridades del Gobierno, en el siguiente orden: permitir e incentivar las actividades al aire libre de bajo riesgo, el retorno a clases de niños, niñas y adolescentes, apoyar la recuperación de la actividad económica de Pymes y trabajadores independientes y la reapertura de actividad económicas de todas las grandes empresas.

A %d blogueros les gusta esto: