Manifestantes impiden reconstituir escena por muerte del cabo Naín

La reconstitución de escena de la muerte del cabo segundo de Carabineros Eugenio Naín, debió ser suspendida este miércoles, debido a incidentes en el lugar donde se realizaba la diligencia, en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

La diligencia era liderada por la Fiscalía en el sector de la Ruta 5 Sur. En un momento, un vehículo utilizado como prueba fue ingresado a un predio, lo que generó la reacción de comuneros que con palos dañaron el auto.

Ante esto actuó el GOPE lanzando bombas lacrimógenas, incidente que obligó a detener la instancia. Las personas manifestantes generaron otros daños, como los ocasionados a la animita levantada en el lugar en homenaje al malogrado uniformado.

El carabinero falleció el 30 de octubre del 2020 baleado en una emboscada desarrollada mientras cumplía sus funciones en sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Carlos Bustos le indicó al presunto homicida que era investigado por la muerte del cabo Naín y también un homicidio frustrado del conductor de un camión, además de porte ilegal de arma de fuego. Por lo que se estableció la cautelar de prisión preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: