Presidente Piñera no asistirá a la primera sesión de la Convención Constitucional

La sesión inaugural de la Convención que tiene como fin elegir a un presidente o presidenta y a un vicepresidente o vicepresidenta por mayoría absoluta de sus miembros. Además, de elaborar un reglamento que defina los procedimientos para escribir la Nueva Constitución. No contará con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera. Según informaron fuentes internas del Gobierno su presencia en la instancia “nunca estuvo contemplada».

La sesión aún no tiene una fecha establecida. Será posterior al viernes 18 de junio cuando el Tricel comunique al Presidente Piñera y al Congreso la calificación que estableció a los comicios, cuando el Mandatario, en un plazo de tres días, convoque mediante un Decreto Supremo Exento a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional.

Finalmente, la instalación, que será tanto en el Palacio Pereira como en el ex Congreso, deberá realizarse dentro de los 15 días posteriores a la publicación del decreto presidencial. Respecto a los lugares donde se realicen las sesiones, algunas voces ya piden que también se contemplen encuentros en regiones.

A %d blogueros les gusta esto: