Esta semana inicia vacunación a menores de 12 a 17 años

Esta semana, de acuerdo al Plan de Vacunación del Gobierno, comienza la vacunación a jóvenes de 18 y 19 años los días martes y miércoles.

Adicionalmente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que esta semana también se inoculará a menores de entre 12 a 17 años, de centros del Sename y con comorbilidades.

Daza explicó que «esta semana comenzamos con un nuevo hito que es comenzar a vacunar a todos los jóvenes que tienen entre 19 y 18 años, nos comprometimos a tener las vacunas disponibles antes del 30 de junio y por eso estamos cumpliendo nuestro compromiso y tener esas vacunas para que ellos se vacunen».

Al ya establecido calendario, Paula Daza añadió que «también esta semana partimos con un nuevo hito, que es muy importante, que no estaba dentro del calendario en un comienzo, que es vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años». En esa línea, indicó que este rango de menores sólo puede ser vacunado con el inmunizador del laboratorio Pfizer.

La autoridad finalizó con que «partiremos esta semana con los jóvenes de 12 a 17 años de centros del Sename, de centros colaboradores del Sename, y también de atención de salud mental, pero además con todos aquellos jóvenes de 12 a 17 años que tienen comorbilidades específicas».

A %d blogueros les gusta esto: