Ordenan pagar Bono Pymes a feriantes con permisos al día

La Contraloría General de la República zanjó la discusión respecto a si los feriantes podrían recibir el bono de alivio a las pymes que consiste en un millón de pesos.

En el dictamen, el órgano informa que «no siendo exigible el inicio de actividades ante el SII, ni la aplicación de las letras a) y b) del citado artículo 1°, el único requisito que el legislador ha establecido para el referido rubro de ferias libres es tener su permiso municipal al día».

El documento explica que si bien se «utiliza la expresión ‘microempresarios’ para referirse a los beneficiarios del sector de ferias libres, ésta no debe ser entendido en los términos que establece el artículo segundo de la ley N°20.416, es decir, no resulta exigible el nivel de ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro para categorizar a dicho rubro, toda vez que el legislador no efectuó distinciones al respecto, exigiendo solamente el permiso municipal al día».

Y sobre esto se refirió la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien indicó en una reunión con cerca de 500 dirigentes de ferias libres de todo el país que «estábamos monitoreando lo que estaba ocurriendo en la Contraloría General de la República. y acaba de salir el dictamen de: microempresarios ferias libres solo requieren contar con el permiso municipal al día para acceder al bono establecido», para luego agregar que «la Contraloría nos ha dado la razón».

Y luego en Twitter, la legisladora escribió que «espero que el ministro Lucas Palacios deje de lado las tinterilladas, se deje de poner problemas y se aplique en llegar rápido con el beneficio aprobado por el Congreso para todos los feriantes de Chile».

A %d blogueros les gusta esto: