Chile jugará con Brasil en cuartos de la Copa América

Se confirmó que Chile enfrentará a Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2021, que justamente se realiza en ese país, luego de quedar en la cuarta posición del Grupo A por el triunfo de Uruguay por 1-0 ante Paraguay este lunes en Río de Janeiro.

La Roja esperaba una victoria de los paraguayos en «Nilton Santos» para mantenerse en el tercer puesto de su zona y así jugar con Perú, pero los guaraníes no pudieron con la «celeste», por lo que el «Equipo de Todos» deberá jugar el viernes a las 20:00 horas (00:00 GMT) contra la «Canarinha», en un desafío mayúsculo para tratar de avanzar a semifinales.

Los antecedentes contra el «Scratch» no son buenos, menos en el último tiempo. De hecho, el último registro entre ambos elencos data de 2017, cuando en la última fecha de las Clasificatorias Brasil dejó a Chile sin Mundial de Rusia 2018, en el gran fracaso de la «generación dorada» bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, provocando además un quiebre en el interior del camarín nacional, que recién está viendo reconciliaciones.

Por Copa América las estadísticas tampoco son buenas y la última vez que jugaron fue en Venezuela 2007, con La Roja envuelta en un escándalo de indisciplina en Puerto Ordaz y cayendo por 6-1 ante la «verdeamarelha», eso sí, con un descuento de ensueño de Humberto «Chupete» Suazo, quien marcó con un espectacular «sombrero» ante Julio César.

La última vez que Chile venció a Brasil fue justamente en el camino a Rusia, en la primera fecha por 2-0, con Jorge Sampaoli en el banco, mientras que en Copa América el único triunfo ocurrió el 3 de julio de 1987 en Argentina y fue por un sorprendente 4-0.

El resto de los enfrentamientos de cuartos de final en Brasil 2019, serán los duelos de Perú ante Paraguay (viernes), Argentina contra Ecuador y Uruguay frente a Colombia (sábado).

El partido entre Chile y Brasil está programado para el viernes 2 de julio en Río de Janeiro, aunque la sede aún debe confirmarse, ya que la Federación local solicitó un cambio de estadio, ya que el técnico Tite ha manifestado su desagradado con las condiciones de la cancha en el «Nilton Santos». Cuiabá y Brasilia son alternativas que maneja Conmebol.

A %d blogueros les gusta esto: