SII extiende el plazo para información de permisos municipales de feriantes

El Servicio de Impuestos Internos amplió el plazo para que los feriantes puedan declarar sus patentes ante esta entidad y, así, acceder al Bono Alivio Pymes que entrega el Gobierno.

Esto, tras el oficio que la bancada de diputados del PPD realizó al director del Servicio de Impuestos Internos (SII) y al Ministerio de Hacienda para solicitar una extensión del plazo. Es por ello que la nueva fecha límite para realizar este trámite se extendió hasta el viernes 2 de julio.

Las críticas ya se estaban haciendo sentir desde parlamentarios de la bancada del PPD, a raíz del corto plazo entregado por el SII para realizar este trámite.

La diputada, Carolina Marzan, explicó la necesidad de ampliar el plazo ante los cambios de administración en los municipios del país:

Además, el servicio indicó que “en aquellos casos en que la información sea proporcionada por las Municipalidades entre los días 30 de junio y 2 de julio, la misma estará disponible en la plataforma para solicitar el Bono Alivio para Rubros Especiales, para el Rubro de Ferias Libres, desde el día 6 de julio”.

A %d blogueros les gusta esto: