Estudian Acusación Constitucional por fallida sesión de la Convención

La bancada del Partido Comunista evalúa una acusación constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, o el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Los diputados Daniel Núñez y Camila Vallejos (PC) señalaron que fue una “vergüenza” lo que ocurrió ayer en medio de la primera sesión de la Convención Constitucional, que no pudo trabajar porque no estaban dadas las condiciones logísticas y técnicas.

Por otra parte, afirmaron que es impresentable el actuar del Gobierno en relación a este proceso. “El primer día con los hechos de represión, que terminaron dañando incluso a familiares de los convencionales, y el segundo día con la incapacidad de tener las condiciones sanitarias y técnicas”, sostuvo Vallejos.

Además, indicaron que se encuentran en proceso de evaluación de una acusación constitucional. “Lo que ha ocurrido acá es una acción totalmente premeditada del Gobierno (…) En esto que ocurrió ayer y lo que ocurrió el día domingo está involucrado Piñera, él es el responsable político de haber bloqueado y boicoteado tanto la inauguración como la primera sesión de la Convención”, dijo el diputado Daniel Núñez.

“Lo que corresponde es presentar una acusación constitucional contra Sebastián Piñera. Alguien me puede decir que no es viable políticamente, pero vamos a recabar las opiniones que haya y vamos a terminar con lo que sea más viable”, agregó.

Por su parte, el diputado Iván Flores expresó que “esto es la crónica de una muerte anunciada”, ya que el Gobierno no habría estudiado de buena forma la instalación de la Convención Constitucional durante los últimos meses.

A %d blogueros les gusta esto: