Gobierno entregó la nómina de los delegados regionales

El Gobierno entregó la nómina de los delegados presidenciales regionales, designados por el Presidente Sebastián Piñera.

Recordemos que la figura del intendente llegó a su fin y se creó este nuevo cargo, como representante del Mandatario en cada zona.

La entrega de estos nombres se realizó a horas de que asuman las y los nuevos gobernadores regionales, electos en la votación popular que se realizó los días 15 y 16 de mayo (primera vuelta) y el 13 de junio (segunda vuelta).

El listado por región es el siguiente:

Arica y Parinacota: Roberto Erpel
Tarapacá: Miguel Ángel Quezada
Antofagasta: Daniel Agusto
Atacama: Patricio Urquieta
Coquimbo: Pablo Herman
Valparaíso: Jorge Martínez
Metropolitana: Felipe Guevara
O’Higgins: Ricardo Guzmán
Maule: Juan Eduardo Prieto
Ñuble: Cristóbal Jardúa
Biobío: Patricio Kuhn
Araucanía: Víctor Manoli
Los Ríos: César Asenjo
Los Lagos: Carlos Geisse
Aysén: Margarita Ossa
Magallanes: Jennifer Rojas

“El Presidente Piñera le desea a los delegados presidenciales regionales éxito en sus nuevas labores, incluyendo avanzar en el necesario proceso de descentralización del país para lograr una mayor igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos y regiones de Chile”, señala el comunicado del Gobierno.

El detalle de los cargos

El gobernador regional es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional. Preside el Consejo Regional. Debe coordinarse con los demás órganos y servicios públicos. Le corresponde también la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos que dependen o se relacionan con el Gobierno Regional.

Respecto de los delegados regionales presidenciales, es el representante del Presidente de la República en la Región. Permanece en su cargo hasta que el Mandatario de turno lo dictamine, ya que es un puesto de confianza.

A %d blogueros les gusta esto: