Sinovac se reúne con InvestChile para avanzar en su proyecto

Los ejecutivos del laboratorio chino Sinovac, liderados por su vicepresidente, Weining Meng, se reunieron con el director de InvestChile, Andrés Rodríguez, en las nuevas oficinas de la agencia, para analizar la posible instalación de una planta de vacunas en nuestro país.

En la cita, la delegación, acompañada por el doctor Alexis Kalergis, director del IMII, conversó sobre el avance de sus reuniones de esta semana, que fueron coordinadas por InvestChile, y que incluyeron visitas a terrenos donde Sinovac podría instalar su nueva planta -ubicados en Quilicura y Cerrillos-, decisión que la compañía tomaría en las próximas semanas.

Al respecto, Rodríguez señaló que proyectos como el de Sinovac representan avances en tecnología, I+D y capital humano, que son un buen ejemplo del tipo de inversión extranjera que queremos atraer a Chile. “Hablamos de un proyecto que aporta beneficios concretos a nuestro país, tanto desde el punto de vista científico como sanitario, y que nos dejaría a la vanguardia en la región. Es por eso que estamos trabajando para acelerar su toma de decisiones, facilitando información clave, apoyando sus visitas y gestionando reuniones”, dijo Rodríguez, quien resaltó que además es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre el Estado -a través de InvestChile y el Ministerio de Ciencia y Tecnología-, y la academia, representada en este caso por la Universidad Católica.

Los ejecutivos de Sinovac, quienes también se reunieron durante horas de la tarde con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, iniciaron esta semana un completo programa de reuniones en nuestro país. El lunes, la delegación se reunió con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, para conversar sobre el centro de investigación y mejora continua de vacunas que quieren desarrollar en conjunto; y el martes, los ejecutivos fueron recibidos por el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

A %d blogueros les gusta esto: